La Hna. Julia Aguiar García, de 59 años, natural de Villar de Barrio (Orense), es el alma del Hospital sanitario y nutricional Gbèmontin en Zagnanado (Benín), creado y dirigido por las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, conocido por ser pionero en el tratamiento de la úlcera de Buruli.
Después de una corta experiencia en Venezuela, fue destinada a Benín, donde trabaja desde hace 33 años. Al encontrarse con esta terrible enfermedad, se dedicó exclusivamente al tratamiento de estos pacientes.
La Universidad de Napolés nombró el 6 de octubre de 2009 a Julia Aguiar Doctora Honoris Causa en Medicina y Cirugía por la Universidad de Nápoles (Italia), en reconocimiento a su labor en la lucha contra la úlcera de Buruli, una Enfermedad Tropical Desatendida endémica en Benín, país en el que ella reside desde hace más de tres décadas. Con la concesión de este galardón, la comunidad científica reconoce así su sólida trayectoria en este ámbito, un campo en el que está considerada como toda una autoridad. Sus años de experiencia y buena praxis quirúrgica en terreno lo avalan.
Este año nuestra Delegación de Misiones también ha querido reconocer públicamente su testimonio misionero como vivencia ejemplar de la caridad. Recibirá el premio mañana sábado en elc urso del Festival Juvenil de la Canción Misionera.
Te lo mereces Julia! Los que te conocemos desde niña y sabemos tu origen y trayectoria sabemos cuan grande es tu labor. Esto es más que una liga de fútbol, una labor política...
ResponderEliminarGracias, Julia, por tu gigantesca labor humanitaria en el campo de la salud: por salvar tantas vidas,por ser esa mano tendida en el sufrimiento, por ser "ese ángel de Benín".Desde la distancia oramos por ti.Anuncia
ResponderEliminar