El día 23 de Mayo, se celebró en la Diócesis de Ourense un Encuentro de Religiosos/as Jóvenes, promovido por la Delegación de Vida Consagrada.
La celebración del mismo tuvo lugar en la casa de las Religiosas Misioneras del Divino Maestro de esta ciudad y estuvo dirigido por el P. Luis Gerardo Martín Sánchez, Prior del Monasterio de Santa María la Real de Oseira (Ourense) con el tema: “La alegría no me la quita nadie: la alegría de ir tras Jesús”.
La jornada dio comienzo a las 11 h. con la acogida y entrega de material y seguidamente en el salón, tras una representación-oracional a cargo de un grupo de niños de la Parroquia de San Pio X, comenzó la exposición del tema, desarrollado con gran profundidad y algunas anécdotas que lo enriquecían y lo hacían atrayente.
Después de un descanso, lleno de alegría y comunicación entre todos los participantes, tuvo lugar en la capilla, una oración introducida con una danza africana a cargo de un grupo de religiosas franciscanas en la que se portaba la Palabra que posteriormente fue proclamada. La oración fue un tiempo de silencio en torno a Jesús en la Eucaristía. Sobre el altar acompañaban al Santísimo una vela por cada participante en el Encuentro.
Después disfrutamos de una comida fraterna, en la que no faltaron ni la espontaneidad de los jóvenes ni cantos vocacionales.
Después de la comida tuvimos tiempo para compartir experiencias e inquietudes en una mesa redonda, moderadad por el P. Gerardo de Oseira. A continuación nos desplazamos hasta el Colegio de las Carmelitas de la Caridad, en donde tuvo luigar un Concierto-Oración con el Grupo Ain Karem de la Pastoral Vedruna, llegadas desde Madrid. Se unieron religiosos y religiosas de la Confer de Ourense y de la Confer de Santiago, y otros de Vigo. Participaron también jóvenes y miembros de movimientos de la diócesis de Ourense.
La jornada terminó con la Vigilia de Pentecostés, presidida por el Sr. Obispo de Ourense, Mons. Leonardo Lemos Montanet en la Catedral de Ourense.
La convocatoria tuvo una gran acogida por parte de distintas Congregaciones con la asistencia de los religiosos/as jóvenes que procedentes de distintos países como China, India, Filipinas, Méjico, Congo, Indonesia, Santo Domingo, Vietnam, Camerún, y España (Galicia, Madird y País Vasco) nos honraron con su presencia, su participación y su alegría.
Las Congregaciones que se hicieron presentes fueron Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, Misioneros Claretianos, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Siervas de María, Misioneras del Divino Maestro, Monjes cistercienses, Hijas de la Divina Providencia, Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, Hermanas de Cristo Crucificado, Seminario Diocesano De Ourense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario