Ayer, a las 14 de la tarde, fallecía nuestra hermana Pilar, a los 90 años de edad y 68 de profesión religiosa en la Comunidad de la Valenzana.
Nació en S. Julián de Vilachá de Chamoso, de la Provincia de Lugo, el 1 de Diciembre del año 1925. Hizo el Noviciado y la Profesión de Votos Temporales en Salamanca, y la Profesión de Votos Perpetuos en Granada en el año 1953
Prestó sus servicios como Sierva de San José en los Colegios de Granada, de León y de Orense.
Las Universitarias de la Residencia de Pozuelo de Alarcón en Madrid y la residencia de estudiantes de Orense fueron testigos de su dedicación y su buen hacer como persona y como Sierva de San José y aún después de tanto tiempo la recuerdan con cariño y gratitud.
Los niños de Mensajeros de la Paz de Madrid disfrutaron durante algunos años del calor de hogar que Pilar les ofreció con su cariño, acogida y el trato exquisito que siempre tuvo para todos las personas que se acercaban a ella.
La bondad, la paz que transmitia, la serenidad fruto de su amistad con Jesús , el cariño a su familia, el amor a la Congregación , el empeño en hermanar oración y trabajo en la vida cotidiana y la servicialidad, ha sido un ejemplo en todas las comunidades en las que vivió la Vida y Misión de la Congregación.
Pasó los últimos años de su vida en la Comunidad de la Valenzana, pues su salud ya no le permitió dedicarse a otras tareas, pero sí la atención a otras hermanas enfermas.
Damos gracias a Dios por su vida y por su fidelidad como Sierva de San José.
Una verdadera madre para mi hermana, interna en el Colegio de León.
ResponderEliminarUn placer haberla conocido hace un puñado de años ya en Ourense.
D.E.P.