Calendario

jueves, 15 de noviembre de 2012

IV SEMANA DE CINE ESPIRITUAL DE GALICIA

Bajo el lema “CREER EN EL CINE” da comienzo en Ourense la “IV SEMANA DE CINE ESPIRITUAL DE GALICIA en su dimensión de MOSTRA”, donde se proyectan películas con una dimensión espiritual que nos lleva más allá del mero argumento y nos evoca al tema de la fe en las personas y en Dios. Lema basado en este “Año de la FE”.

Las tres películas elegidas para esta muestra que tiene lugar en el TEATRO del COLEGIO SALESIANOS de Ourense, con entrada gratuita y en sesiones de tarde, son las siguientes:


* Domingo 18 y Jueves 22 – Hora: 5,30 de la tarde – Película “POPIELUSZKO”, basada en la vida del sacerdote polaco Popieluszko defensor de la libertad y “Solidaridad” en una Polonia oprimida por un régimen totalitario donde se cometían crímenes contra los derechos humanos. Juan Pablo II dijo de este sacerdote, cuando le comunicaron que había sido asesinado: “Un hombre, un sacerdote, una vida que defendía la fe en la libertad. Un grito humano que reclamaba libertad”.

* Sábado 24 – Hora: 5,30 de la tarde – Película documental: “LA ÚLTIMA CIMA” basada en la vida de Pablo Domínguez, un sacerdote que supo comunicar la vida, la esperanza y la fe hasta su muerte desde sus clases en la Universidad, en su vida familiar, con sus amigos. Siempre alcanzando la última cima: la fe, la esperanza por un Dios cercano. Dirigida por Juan Manuel Cotelo.

* Domingo 25 – Hora: 6 de la tarde– Estreno de la película de cine amateur: “Postcard (la postal)” y el cortometraje “Lembranzas” en galego. Interpretado por alumnos/as de Ourense, Vigo y Tui. Este acto será presentado por una persona de los medios de comunicación social y tendrá una duración aproximada de 1 hora 30 minutos. Asistirá el Equipo de rodaje de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario