Calendario

domingo, 2 de febrero de 2014

¡¡¡ ALEGRAOS !!!

La Congregación para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica con la carta Alegraos quiere dar inicio a un itinerario que sea lugar común de reflexión personal, fraterna, de instituto, mientras caminamos hacia el 2015, año que la Iglesia dedica a la vida consagrada. 

Un camino para volver a considerar el magisterio del Santo Padre, no tanto para recordar los fundamentos de la sequela Christi en el celibato por el Reino —sabiamente presentado a lo largo de los años por un rico magisterio eclesial— sino para verificar los frutos. Una vocación fundada en Cristo con la forma del Evangelio, rebosa de alegría: «que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud» (Jn 15, 11).
La alegría no es inútil decoración, sino que es exigencia y fundamento de la vida humana. En el afán de cada día, cada hombre y cada mujer tiende a alcanzar y a morar en la alegría con la totalidad del ser. En el mundo, con frecuencia, hay un déficit de alegría. No estamos llamados a realizar gestos heroicos ni a proclamar palabras altisonantes, sino a testimoniar la alegría que proviene de la certeza de sentirnos amados, de la confianza de ser salvados. Nuestra memoria corta y nuestra experiencia débil nos impiden a menudo buscar la «tierra de la alegría» donde gustar el reflejo de Dios, y volver a encontrar las raíces del Espíritu.
Nicla Spezzati
Subsecretaria de la Congregación para los institutos
de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario