Calendario

lunes, 18 de agosto de 2014

Año Jubilar Misioneras del Divino Maestro

  


El día 15 de Agosto el Sr. Obispo de Ourense inauguró en Montealegre un Año Jubilar para las Misioneras del Divino Maestro y Cooperadores seglares del Divino Maestro, con motivo de los 50 años de Fundación de la Casa de Montealegre y del Traslado de los restos del Padre fundador desde el Seminario a la Capilla de Montealegre.
La jornada comenzó por la mañana, dedicada a profundizar en la figura del Padre fundador, Don Francisco Blanco Nájera, a lo que siguió una actuación de la agrupación folcórica ourensana Queixume dos Pinos, y luego un aperitivo.

La tarde comenzó con unas palabras de la Rvda. Madre General, Hna. Camen Tombo y una ponencia de la Hna. Rogelia sobre la figura de la Madre Fundadora, Madre Soledad de la Cruz. A continución, en el Claustro, el cuarteto de cuerda De la Vega, ofreción un concierto.

Ya en la Capilla de la Casa, el Sr. Obispo en compañía de un grupo de sacerdotes presidió la celebración de la Eucaristía, que concluyó con el canto de las hermanas ante la tumba de los fundadores.

Siguió un vino español con el que las hermanas quisieron obsequiar a todos los presentes.
Durante este año les iremos dando noticia de los sitintos actos jubilares de esta Congregación.

FELICIDADES

4 comentarios:

  1. HERMANAS, FELICIDADES POR ESTE AÑO JUBILAR.
    QUE DIOS SIGA ACRECENTANDO LA FAMILIA MIDIMA Y CODIMA. OFREZCO UNA ORACION ESPECIAL POR LA CONGREGACION.
    SE VEN MUY LINDAS TODAS
    FELICIDADES A TODAS

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES Y A VIVIR LA SANTIDAD SOÑADA POR NUESTROS FUNDADORES Y ENSEÑADA POR NUESTRO DIVINO MAESTRO, JESUS PARA LA EXTENSION DE SU REINO DE AMOR.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Hnas, que a ejemplo de Francisco y Soledad, y de la mano de la Madre Inmaculada sigan siendo fieles al llamado del Divino Maestro para agradarle a Él en todo lo que hagan. Rezo por ustedes y por nuevas vocaciones en nuestra familia Divino Maestro. Estan todas preciosas, que alegria verlas! Abrazos y bendiciones desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades queridas hermanas, que la obra de nuestros padres fundadores continúe con el amor y perseverancia de ustedes las religiosas y de nosotros los laicos.

    Con cariño, desde Cajamarca-Perú, un abrazo:

    ResponderEliminar