Calendario

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Homenaje a S. Faustino Míguez en el Día de la Constitución

El día 6 de diciembre se celebró el acto institucional del Día de la Constitución en el Auditorio Municipal de Ourense, en el que se congregaron numerosas personalidades del ámbito de la política, la justicia, las fuerzas de seguridad y la educación ourensanas.

El acto contó con la actuación de la Banda Juvenil de Celanova. Recibieron premios los alumnos de distintos colegios de la provincia que participaron en el concurso convocado bajo el lema: “Título VIII. De la organización territorial del Estado”.  Seguidamente el Subdelego del Gobierno, Sr. Roberto Castro quiso reconocer y destacar entre otras, “la labor de la educación de las niñas y mujeres que llevó acabo el orensano de Acebedo del Río y fundador del Instituto Calasancio” el P. Faustino Míguez.

M. Sacramento Calderón recibió el premio que distingue no solo la figura del P. Faustino, sino también la obra por él fundada, el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora y su extraordinaria labor para facilitar el acceso a la educación de niños y niñas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario