Calendario

domingo, 21 de abril de 2013

20 de abril: FIESTA DE LA DIVINA PASTORA

La Iglesia celebra esta Fiesta el sábado anterior a la Fiesta del Buen Pastor.
María es la que cuida el redil de su Hijo.
Las RR. Calasancias y las MM. Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, han preparado y celebrado con cariño esta fiesta.

Los alumnos/as y comunidades educativas de los colegios Calasancios han celebrado una fiesta a nivel Galicia, con una marcha mariana a un Santuario de la Virgen. Este año ha preparado la fiesta el colegio de La Coruña.

A la Divina Pastora, modelo de servicio y entrega, siempre atenta a las necesidades del otro, le encomendamos la consagración de todas las Hermanas y sus tareas educativas y asistenciales.

Felicidades a todas las comunidades Calasancias (Santo Ángel y Santo Domingo) y Franciscanas (Cardenal Quevedo, Saínza, Celanova y Carballiño).


Consagración a la Divina Pastora

Divina Pastora, Madre mía,
yo hija/o  tuya/o me ofrezco a tí
y te consagro para siempre
todo lo que me queda de vida.
Mi cuerpo con todas sus miserias,
mi alma con todas sus flaquezas,
mi corazón con todos sus afectos y deseos.

Todas mis oraciones, trabajos, amores,
sufrimientos y combates;
en especial mi muerte con todo lo que le acompañe,
mis últimos dolores y mi última agonía.

Madre, acuérdate de esta/e  tu hija/o
y de la consagración que te hace.

Y si yo, vencida/o por el desaliento y la tristeza,
llegara alguna vez a olvidarme de tí,
te pido por el amor que tienes a Jesús
me protejas como hija/o tuya/o
hasta que esté contigo en el cielo. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario