Calendario

jueves, 30 de enero de 2014

30 de xaneiro, Día Escolar pola Paz e a Non violencia: SOLIDARIDAD CON LOS MARISTAS AZULES DE ALEPO (Siria)


 
El 22 de enero se ha celebrado la Conferencia de paz sobre Siria. En Montreux, Suiza, FOCSIV - Federación de las Organizaciones Cristianas de Servicio Internacional Voluntario  (FMSI -Maristas-  es miembro observador) vuelve a hacer oír su voz en defensa de los derechos humanos del pueblo sirio. 
Como lo explica el Hno. Mario Meuti, "actualmente estamos en Aleppo como FMSI a través de un grupo de más de 50 voluntarios, católicos y musulmanes, coordinados por tres hermanos maristas sirios a quienes apoyamos con las ofertas recibidas de diversos donantes. Nos dicen cómo después de dos años y medio del comienzo del conflicto no ha cambiado nada en la política nacional siria: dos facciones siguen luchando sin ganadores ni perdedores, una economía arruinada, un sectarismo y un extremismo próspero y ninguna señal de solución del conflicto. Por el contrario, la situación humanitaria es catastrófica”. http://www.champagnat.org/400.php?a=6&n=3111
 
Para nosotros la celebración del jueves 30 de enero será una fiesta:  paseo por la ciudad, clases que perdemos, todos en la Plaza Mayor, vuelta al cole... y debe ser así porque tenemos la gran suerte de VIVIR EN PAZ y eso, ¡claro que hay que celebrarlo!  Pero hoy también queremos gritar muy fuerte que ¡no hay derecho!, que no es justo que miles de niños en Aleppo y en el resto del mundo sufran el dolor y la destrucción de la guerra y el odio... y eso sí que tiene un punto de seriedad, de responsabilidad y de COMPROMISO.   

POR NUESTROS HERMANOS DE ALEPO: ¡BASTA YA DE VIOLENCIA!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario