Calendario

viernes, 10 de enero de 2014

75º Aniversario Colegio Franciscanas

 
El 13 de enero, día del nacimiento de nuestra fundadora, Maria Ana Mogas Fontcuberta, celebramos con gozo e ilusión la apertura oficial de los 75 años de presencia como Colegio “Divina Pastora”- Franciscanas- teniendo desde entonces distintas ubicaciones: 1939-Apertura en Capitán Eloy, hoy Rúa da Concordia, en la casa de Antonio Aguirre para residencia de chicas de la Normal y unas aulas. En 1952, como el número de alumnas iba creciendo y el espacio era insuficiente, se trasladan a la Avda. de la Habana y desde 1965 en Cardenal Quevedo. 
Han sido 75 años: Sembrando esperanzas, compartiendo sueños, sirviendo, haciendo el bien y creciendo cada día más y más en el amor. Agradecemos al profesorado su colaboración y sobre todo su implicación en el desarrollo de la Misión y Visión como en la transmisión de Valores que nos caracterizan como familia FMMDP para hacer del Colegio “Buena Noticia” cada día.

El programa de dicho acto será el siguiente:
  • Historia de la Institución.
- Hna. Dª Guadalupe Labrador Encinas. Miembro del Equipo de Titularidad de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor y responsable del Área Pastoral
  • Historia del Colegio Divina Pastora en Ourense (75 años).
- Hna. Dª Ángela Fernández Chachero. Religiosa y profesora del Centro.
  • Presente y futuro.
- D. Juan Luis Rodríguez Rodríguez. Psicopedagogo y actual Director del Centro.
 
Presenta-Modera: Pablo Taboada. Exalumno del Centro y actualmente periodista del diario "El Pais"
Vino español: Aixiña

No hay comentarios:

Publicar un comentario