Calendario

viernes, 15 de marzo de 2013

Circular del Delegado episcopal

Ourense, 14 de marzo de 2013
 
Queridas hermanas y hermanos, miembros de Órdenes Monásticas y Mendicantes, Congregaciones Religiosas, Institutos Religiosos y Seculares, y Sociedades de Vida Apostólica de nuestra Diócesis.
Ayer conocíamos la alegre noticia de la elección del nuevo Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro y, por tanto, el Papa de la Iglesia Universal. Me resulta fácil imaginar la ilusión compartida que experimentamos al conocer que el nuevo Sucesor de Pedro era un consagrado, de la Compañía de Jesús. Auguramos al Papa una entrega y magisterio fecundo y profético también para la Vida Consagrada en la Iglesia, como Padre y Hermano.

 El nombre de Francisco, elegido por el Cardenal Bergoglio para su pontificado, nos hizo pensar desde el primer momento en ese gran santo que fortaleció a la Iglesia con su sencillez y la enriqueció con su pobreza y testimonio evangélico de caridad fraterna, San Francisco de Asís.
 

 Es la hora de rezar, como el mismo Papa Francisco nos ha indicado y enseñado con su ejemplo, y es la hora de “caminar juntos”, como también nos ha dicho. Continuemos peregrinando juntos, unidos al Papa. San Juan de Ávila nos diría que sigamos al hombre que lleva en sus manos el cántaro que contiene el agua (Palabra y Sacramentos), y Él nos indicará cuál es la Casa que el Señor ha elegido para celebrar su Pascua. La Palabra y los Sacramentos son las señales de la verdadera Iglesia, misterio, comunión y misión.

 Os invito en nombre del Sr. Obispo de Ourense, Mons. J.-Leonardo Lemos Montanet a participar juntos en la Misa de la Solemnidad de San José, Patrono de la Iglesia Universal, que tendrá lugar en la Catedral el día 19 a las 20.00 h, uniéndonos así en acción de gracias por la elección e inauguración del pontificado de S.S. Francisco. En dicha celebración la religiosa Hna. María Lidia Cárdenas Vásquez, Hija de la Divina Providencia, hará la Renovación de sus votos.

 Asimismo os comunico que por deseo del Sr. Obispo, un servidor, como delegado episcopal para la Vida Consagrada, estará a vuestra disposición para facilitar la recepción del sacramento de la reconciliación y el acompañamiento espiritual, a quienes lo deseéis o podáis necesitar. Para dicho fin, me han asignado un confesionario en la Catedral en el que estaré los jueves de 19.30 h. a 20.30 h. Como os decía en mi primera circular, ésta es mi principal encomienda y deseo: “para todos paz y misericordia” (Gal 6,16). Ojala sea una realidad viva en nuestro caminar juntos.
Atentamente.
Jorge Juan Pérez Gallego.
Delegado Episcopal para la Vida Consagrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario