Calendario

viernes, 8 de marzo de 2013

Hermanitas de los Ancianos Desamparados: "Premio Aurelio Grande 2013 ó Misioneiro de Acá"



Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados recibirán mañana el "Premio Aurelio Grande 2013 ó Misioneiro de Acá", en reconocimiento a su intensa e inmensa labor en favor de los ancianos más necesitados y desamparados. Su presencia en nuestra dióceis se remonta al año 1885, en que llegaron a la ciudad de Ourense -primeramente en la calle Hernán Cortés, 38, trasladándose tres años más tarde a la actual Avda. de Buenos Aires (por aquél entonces, Estrada de Trives,20).

Posteriormente se sucedieron las fundaciones de Carballiño y Verín que, junto a la Residencia de Ourense, han conocido la entrega abnegada de cientos de hermanitas en nuestra diócesis. A todas, las que estáis, las que pasaron y las que ya se fueron a la Casa del Padre, y las más de trescientas hermnaitas nativas de esta diócesis: ¡Enhorabuena!
 
La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados fue fundada por el Siervo de Dios, D. Saturnino López Novoa en colaboración con Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars en Barbastro (Huesca) el 27 de Enero de 1873, siendo trasladada a Valencia, donde se encuentra la Casa Madre, el 11 de mayo del mismo año. Tiene una casa Procura en Roma en Monte Mario, Viale Medaglie d’Oro n° 400.



Vosotras habéis sido elegidas por Dios para reiterar ante el mundo la dimensión sagrada de la vida, para repetir a la sociedad con vuestro trabajo, inspirado en el espíritu del evangelio y no en meros cálculos de eficiencia o comodidad humanas, que el hombre nunca puede considerarse bajo el prisma exclusivo de un instrumento rentable o de un árido utilitarismo, sino que es entitativamente sagrado por ser Hijo de Dios y merece siempre todos los desvelos por estar predestinado a un destino eterno".

(Pablo VI, Homilía en la Misa de canonización de santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars)
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario