Calendario

lunes, 20 de mayo de 2013

Ordenación Episcopal de Fr. José Rodríguez Carballo, OFM

Fr. José Rodríguez Carballo, natural de Lodoselo (Sarreaus-Ourense) recibió el pasado sábado la Ordenación episcopal de manos del Card. Tarsicio Bertone en la Catedral de Santiago.
 
(En la foto, Mons. J.Leonardo Lemos imponiendo las manos al nuevo Arzobispo)
 
Una amplia representación de la Diócesis de Ourense, presidida por nuestro Sr. Obispo y por el Vicario General, acompañó al P. Carballo.

Familiares, vecinos, sacerdotes y muchos consagrados se hicieron presentes en la Catedral compostelana.
 
Desde el Convento de san Francisco, Fr. José recorrió las calles hasta la Catedral acompañado de sus hermanos franciscanos. A la puerta de la Catedral le dieron la bienvenida el Deán y Cabildo Catedral; ya en la Sacristía, Cardenales, Obispos y sacerdotes le aguardaban preparados para la celebración de la Eucaristía. 
 
En la tarde de ayer domingo, después de la Eucaristía concelebrada por el Obispo de Ourense, el Arzobispo de Tánger y numerosos sacerdotes, los vecinos del pueblo y las autoridades civiles le rindieron un caluroso homenaje a Mons. Fr. José Rodríguez Carballo en su pueblo natal, Lodoselo.
 
Mons. Leonardo Lemos le hizo entrega a Mons. Fr. José Rodríguez de una cruz pectoral, obsequio de esta diócesis auriense, con la participación de Mons. José Diéguez Reboredo.
 
 
 
Participó en el acto la Real Banda de Gaitas de la Excma. Diputación de Ourense.





1 comentario:

  1. ENHORABUENA, S.E.DON JOSÉ, DIOS LE SIGA BENDICIENDO EN ESTA IMPORTANTÍSIMA RESPONSABILIDAD PARA LA IGLESIA.

    LE ESPERAMOS PARA LA BENDICIÓN DE LA ESTATUA DE NUESTRO SANTO PATRONO: SAN FRANCISCO DE ASÍS EL 14 DE SEPTIÉMBRE.

    SALUDOS CORDIALES.

    ResponderEliminar