Calendario

miércoles, 1 de mayo de 2013

Siervas de San José: SEGUIR HOY A JESÚS DESDE EL COTIDIANO CAMINO DE NAZARET

Hermanar oración y trabajo

Esta expresión es el eje transversal del carisma josefino y refleja el dinamismo que unifica en el ser humano lo profundo con lo concreto, el esfuerzo con la esperanza.
 
En los orígenes del proyecto josefino la propuesta de hermanar oración y trabajo nace en el contexto de la progresiva distancia que la revolución industrial había generado entre trabajo y realización humana.
 
No es un mero propósito espiritual para hacer presente a Dios en el trabajo. Es algo mucho mas radical, es vivir la experiencia honda de que Dios sostiene la vida y la recrea junto a nosotros/as en cada instante, que acompaña nuestra libertad y nos está haciendo ser lo que somos.
 
Hermanar oración y trabajo es dejarse interpelar por el Dios Abbá de Jesús, hciéndonos sus seguidores/as en la vida.

Nazaret



 
El "humus" donde se asienta la espiritualidad (estilo de vida y de fe) josefina, es en los años vividos por Jesús en Nazaret. Allí es donde Jesús aprendió a ser hombre, y no en abstracto, sino a ser él mismo.
 
Nazaret expresa todo un estilo de vida, pues lo que cuestiona en Jesús no es el aparecer como hijo de un pueblo insignificante (Jn 1,45- 46) sino cómo vivió cada uno de esos momentos de su vida, cómo experimentó la existencia, cómo miró el mundo y cómo se relacionó con los demás. Y eso lo aprendió en aquel humilde hogar de artesanos.
  
ESCUDO SIERVAS DE SAN JOSÉ



No hay comentarios:

Publicar un comentario