Calendario

viernes, 25 de octubre de 2013

Beato Narciso Pascual Pascual,C.M. (Hermano Paúl)


Nace el 11 de agosto de 1917, en Sarreaus de Tioira. Sus padres, Juan Antonio y Pilar le llevan a bautizar al día siguiente. La cercanía de Sarreaus de Tioira con el santuario de los Milagros atrajo muchas vocaciones a la Congregación de la Misión. 

A la edad aproximada de 14 años, pide entrar en la Escuela Apostólica de los Milagros. Después de realizar los dos primeros cursos de Humanidades, decide ir a Guadalajara para ser Hermano Paúl. Su dedicación a los trabajos que se le confían – la cocina, el comedor y la atención a la portería – ponen de manifiesto su bondad y amabilidad, y su hondo sentido de la responsabilidad y la paciencia. Terminado el postulantado, es enviado al Seminario Interno de Hortaleza (Madrid), en 1933.

Con frecuencia se le veía desgranando las cuentas del rosario delante del Santísimo Sacramento, visitas que frecuentaba por amor a Cristo. Tal era la piedad mariana y sacramental que distinguía a este Hermano sencillo y trabajador. Enviado al Seminario de San Pablo de Cuenca, emite los votos el 27 de noviembre de 1935, día de la fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa. 

Entrado el año 1936, densos nubarrones cubren la capital conquense. Narciso se refugia primero en casa de una familia amiga, y después en el palacio episcopal, donde manifiesta en una carta dirigida a sus padres su disposición al martirio: “Estoy dispuesto a todo, porque si morimos, morimos por la fe de Cristo y confesando a Cristo”. Más tarde se dirige a la Casa Central de Madrid, y de ahí a Valdemoro y Guadalajara, donde cae prisionero con sus compañeros de comunidad y muere fusilado el 6 de diciembre de 1936. Tenía 19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario